Arias dice que Junior debe "fortalecerse puertas para adentro" y "comer mie...y apechugar"
Fue el mensaje del técnico tras la penosa derrota en la final de vuelta de la Superliga.
El técnico de Junior, Alfredo Arias, fue muy autocrítico en la rueda de prensa tras la penosa derrota del equipo (3-0), en la final de vuelta de la Superliga ante Independiente Santa Fe.
"Yo sentí que nos pusimos en desventaja nosotros, y que después tuvimos ahí un par de ocasiones donde no la metimos. Y ese es el resumen de lo que nos viene pasando desde que empezamos otra vez esto", expresó.
El estratega uruguayo puntualizó que "estamos cometiendo errores, pero errores muy graves. Y muchos de ellos después no los podemos revertir, no nos ha dado para revertirlos".
"Los partidos se ganan en las áreas, en los arcos. Y estamos recibiendo los goles muy fácil, muy fácil. Ni siquiera el rival tiene que crear, es que nosotros entregamos la pelota al rival para que nos convierta. Y después no estamos precisos, ni tenemos peso, ni tenemos profundidad para poder revertir eso", sostuvo el técnico.
Para Arias, esta derrota "también tiene que ver mucho con la actitud" del equipo.

"Yo creo que, como dijo Guillermo (Celis) ahora, podemos plantear cualquier cosa, pero si no la acompañamos de una actitud que tuvimos y que debemos recuperar rápido, de nada sirve plantear lo que quieras plantear", señaló.
"Es como en la vida, si vos no le pones el pecho a las balas, pero de verdad, y sos valiente, pero de verdad, no sólo de la boca para afuera, y compites… todos quieren jugar esta final, más allá de si se le da más importancia o no, más allá de lo que sea, es una final, es ser campeón. Muchos de nosotros no percibimos eso, no estuvimos a esa altura y no tuvimos la actitud para jugar la final", sostuvo el entrenador rojiblanco.
En ese sentido, Arias insistió que el plante debe cambiar la actitud y "ser bien autocríticos todos, saber que estamos cometiendo errores".
"Hay veces que el rival te somete o te supera. Hoy fuimos superados, sí, en el score, pero en el trámite más que nada. Nos pusimos a perder solos. Nosotros cometemos dos errores graves que nos ponen a perder el partido. Eso nos sepulta prácticamente", afirmó el estratega.
El técnico uruguayo finalizó diciendo que esto es de encerrarse y fortalecerse de puertas para adentro.
"Como digo yo, comer mierda y apechugar. Saber que hoy merecemos todas las críticas que nos hagan. Así como hace un mes fuimos los campeones, hoy somos merecedores de las críticas. De esto se sale como todo en la vida, siendo valiente, teniendo actitud y levantando la cabeza", concluyó.